Concluyen entrevistas a aspirantes al OSFEM

  • El 30 de enero habrá “humo blanco” en la Legislatura local

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 24 de Enero de 2020.- El diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, dio a conocer que será el próximo lunes cuando se publique en la Gaceta Parlamentaria el listado de los aspirantes que continuarán en el proceso de selección para el Auditor o Auditora Superior de la entidad y de la que surgirá la terna, misma que será entregada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo). 

Al continuar con las entrevistas por separado a los 17 restantes aspirantes a la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), indicó que  si bien en este momento no hay una definición, hay perfiles que se han decantado en función de su experiencia, de su perfil y sobre todo la entrevista.

“La entrevista fue importante porque nos permite ver como se desempeña cualquier profesionista que quiera tener una responsabilidad de la envergadura que necesita tener al frente el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México. Hoy concluyó el segundo bloque de entrevistas, me parece que hay perfiles muy buenos, yo me voy con el mismo optimismo que como me fui ayer”, añadió. 

Sánchez Ángeles resaltó que aunque hubo aspirantes que dijeron que todo estaba bien al interior del Órgano Superior de Fiscalización (Osfem) y que con eso se podía trabajar, la mayoría de los postulantes tienen la intención de reestructurar, de modificar el marco jurídico, la estructura orgánica, el mismo plan de trabajo que se aprobó para este periodo, es decir, que hay muchas ideas que son productivas.

“Cada vez se acerca más a la recta final, después de que se entregue a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el martes 28 la propuesta de la terna, tendrá que definir si la terna que la comisión le propone es la adecuada o puede hacer un cambio,  la presentará en la sesión extraordinaria del próximo jueves para que se vote en el Pleno de la Legislatura y ver si hay  condiciones de elegir al auditor a auditora”, finalizó.

En este segundo bloque, quienes se sometieron al escrutinio de los integrantes de la comisión fueron José Manuel Gómez García, Román Villanueva Tostado, Luis Alejandro Juárez Valle, Abraham Martínez Alfaro, Alejandro Esquivel Ávila, Jesús Edgar Martínez Gama,  Lázaro Millán Vilchis e Irma González Becerra.

También participaron en la etapa de las entrevistas, Marcos Rafael García Pérez, Isaac Carmona García,  Jesús Pérez Montoya, Sergio Paul Monroy Vicenteño,  Rogelio Santillán Buelna, María de los Ángeles Ramírez Martínez, Ileana Bustamante Sánchez, Alma Janette Caballero Villegas y José Edgar Ángeles Reyes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).