Concluyó exitosamente el Festival de las Luciérnagas

Grupo Puntual / Redacción

AMECAMECA, México, 12 de Julio de 2021.- El Bosque Esmeralda, ubicado en el Pueblo con Encanto de Amecameca, cerró el telón del Festival de las Luciérnagas, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, el cual contó con todas las medidas sanitarias correspondientes ya que a lo largo de tres días, recibió a visitantes locales y foráneos de diversas entidades cercanas.

En este Festival participaron más de 40 artesanas y artesanos de la región de Los Volcanes, quienes agradecieron a las autoridades estatales este tipo de eventos, ya que permiten reactivar la economía local.

El domingo, los encargados de abrir el escenario principal fue “Favola in música”, quienes fusionaron la música virreinal con las letras de los sonetos y villancicos de Sor Juana Inés de la Cruz, con corridos mexicanos y el son.

Así, la agrupación integrada por instrumentos de violín, arpa, guitarra y voz, sorprendieron con el giro de los versos de la “Décima Musa”, con los que lograron envolver al público con uno de los personajes más emblemáticos del Edoméx.

Posteriormente, llegó al escenario Circo Eléktrico con su “Memoria de gigantes”, en el que criaturas fantásticas, la danza moderna y aérea, aros y un gigante de más de tres metros, contaron una historia sobre la naturaleza y la conexión mística con el ser humano, espectáculo donde el público infantil se emocionó con cada movimiento ovacionando las acrobacias de las y los artistas.

El cierre del programa corrió a cargo del artista mexicano Caloncho, quien tomó el escenario y cautivó a las y los presentes al ritmo de cumbia, reggae, pop, rock and roll y baladas.

El público se entregó al cantante coreando y aplaudiendo sus interpretaciones, como “Optimista”, «Palmar», «Chupetazos», “Brillo mío” y los covers “Desvelado”, de Boby Pulido, y “Bésame Morenita”, de Pedro Infante.

Envuelto en el ambiente mágico de Bosque Esmeralda, el cantante mencionó la alegría que le produjo regresar a los escenarios después de un largo tiempo de ausencia debido la contingencia.

Tras el concierto, se emprendió camino hacia la zona arbolada del Bosque para poder disfrutar de la experiencia luminosa de las luciérnagas y seguir creando conciencia de su preservación, desarrollo e importancia en nuestro ecosistema.

Así, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México refrendó su compromiso de ofrecer al público de cada región eventos que permitan el acercamiento con la cultura, el arte y el deporte, además de ser un vehículo que impulsa la economía de prestadores de servicios turísticos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).