Concretó Osos Toluca sus pruebas de selección de talentos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 30 de Septiembre de 2018.- Más de un centenar de jóvenes participaron a lo largo de este domingo en el Try out del equipo de futbol americano profesional Osos Toluca, el cual competirá en la Liga de Futbol Americano (LFA) a partir del próximo mes de febrero de 2019.

El director deportivo de Osos Toluca, Juan Carlos Maya, y Horacio García Aponte, quien será el head coach de los Osos, en su primera temporada en la LFA, encabezaron el selectivo en el que se probaron las características físicas, atléticas y técnicas de quienes aspiran a integrar el roster final de 42 jugadores que presentará el equipo profesional de futbol americano de Toluca.

Las pruebas tuvieron como sede las instalaciones de la Universidad Siglo XXI, donde se instalaron cámaras y otros instrumentos de medición de velocidad, distancia, tiempo, que permitirán elegir a los mejores prospectos para integrar la franquicia toluqueña de la Liga de Futbol Americano.

Las pruebas se realizaron por posiciones, comenzando por las ofensivas, tanto línea como el back Field, y posteriormente la línea defensiva, line backers y defensivos profundos.

La mayoría de los aspirantes son ex jugadores de Liga Mayor egresados de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como de la Liga Premier, sobre todo de los Borregos Toluca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, aunque también participaron algunos jóvenes que tuvieron formación en otros equipos del Valle de Toluca, como Búfalos.

La próxima semana se darán a conocer los resultados de este primer filtro de selección de aspirantes a integrarse a los Osos, quienes tendrán una pretemporada para demostrar sus capacidades físico-atléticas, después vendrá un segundo filtro, y al término de la actual temporada de Liga Mayor de ONEFA y Liga Premier se pretende integrar a algunos que terminen legibilidad tanto de Potros Salvajes como de Borregos Toluca, hasta conformar el roster definitivo de los Osos Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).