Condena a “muerte” MORENA a la Ley Issemym

  • Confirma el diputado Maurilio Hernández que solamente esperan el momento jurídico adecuado para derogar ese ordenamiento

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Noviembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, adelantó que al interior del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han decidido abrogar la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), aprobada en julio pasado por la anterior legislatura local.

“Tenemos una posición de que necesitamos limpiar el camino para replantear esto que está marcando la ley y se ha tomado la decisión, eso lo puedo adelantar, de abrogar la ley. Técnicamente el asunto tiene que ver con los momentos jurídicos y en razón de eso habremos de dar un paso”, afirmó.

Señaló que de la nueva ley hay mucho que rescatar, incluso los antecedentes que existen desde la ley del 69 hasta la del 2002 y 2012, por lo que lo que técnicamente puedan rescatar, así lo harán.

Hernández González enfatizó que el grupo parlamentario de Morena está escuchando las propuestas de los diversos grupos que están en contra de la nueva ley del ISSEMyM: “esa es la gran diferencia, nosotros si estamos involucrando a los primeros interesados, no a los terceros, los primeros interesados que son los trabajadores”.

 

Resaltó que la propuesta de la bancada de Morena es generar las condiciones de protección de los derechos de los derechohabientes y fortalecer la viabilidad del Instituto como tal.

Respecto al tema del presupuesto para el 2019, señaló que no han sostenido reuniones formales con el gobierno estatal, pero los responsables de las diversas dependencias se han acercado para hacer sus planteamientos, mismos que están siendo considerados para que en el momento oportuno se pongan en la mesa y su aprobación dependerá del momento en que el Ejecutivo Estatal lo envié al Congreso Mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).