CONDENA CNDH ASESINATO DE PERIODISTA EN VERACRUZ

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de Cándido Ríos Vázquez, periodista en el Diario de Acayucan quien fue asesinado ayer en Hueyepan de Ocampo, Veracruz.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió a Veracruz a un grupo periodista que fue asesinado ayer en Hueyapan de Ocampo.

El organismo exigió a las autoridades una investigación exhaustiva para que este crimen no quede impune. Además, envió a un grupo de de visitadores adjuntos para reunirse con familiares y colegas del periodista.

La CNDH solicitó a la Secretaría General de Gobierno de Veracruz que implemente medidas cautelares para proteger a la familia de Ríos Vázquez, para salvaguardar su integridad física, y que les den medidas de contención emocional.

El homicidio de Cándido Ríos Vázquez es el noveno de un periodista en este año, tras los asesinatos de Cecilio Pineda, de La Voz de Tierra Caliente; Ricardo Monlui, de El Político y El Sol de Córdoba; Miroslava Breach, de La Jornada y el Norte Digital; Maximino Rodríguez, del Colectivo Pericú; Filiberto Álvarez, de La Señal de Jojutla; Javier Valdez, de Riodoce y La Jornada; Jonathan Rodríguez, de El Costeño de Autlán, y Salvador Adame, Canal 6 Media TV.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.