Condena PRD asesinato de regidor en Tonanitla

  • Exigen diputados perredistas investigación puntual y aplicación de la ley

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Junio de 2020.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura local condenó el atentado en el que perdiera la vida Ramón Rodríguez Martínez, quien fuera séptimo regidor del Ayuntamiento de Tonanitla y presidente del Comité Municipal del instituto político en este municipio mexiquense.

“El Grupo Parlamentario del PRD en el Estado de México condena el cobarde atentado en el que perdiera la vida nuestro compañero Ramón Rodrigo Martínez, compañero de muchas batallas y actual regidor del ayuntamiento de Tonanitla”, señala en breve comunicado.

Por ello, ante el ataque perpetrado la noche del sábado en el que Rodríguez Martínez perdiera la vida y su menor hijo resultara lesionado, exigen a las autoridades correspondientes una investigación puntual y la plena aplicación de la ley a los responsables.

“A su familia y amigos les externamos nuestras sinceras condolencias y deseamos pronta resignación ante irreparable pérdida”, finaliza el documento.

Cabe señalar que el pasado 6 de junio, aproximadamente a las 20:00 horas, el servidor público municipal y su menor hijo caminaban por la avenida 16 de septiembre de dicha localidad cuando fueron interceptados por sus agresores, quienes les dispararon para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.  

En el lugar de los hechos quedó el cuerpo sin vida del regidor, mientras que el menor de 13 años de edad fue trasladado a un hospital del municipio de Ecatepec para recibir atención médica. Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de un comunicado, condenó la agresión por la cual lamentablemente perdiera la vida el servidor público de este municipio mexiquense, y reiteró su compromiso con las autoridades y habitantes de Tonanitla para llevar a cabo las labores necesarias para identificar, localizar y poner a disposición de la autoridad judicial al o a los responsables de estos hechos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).