CONDENAN A 9 AÑOS DE PRISIÓN A LULA DA SILVA

 

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado hoy a nueve años y seis meses de prisión por cargos de corrupción en el primero de cinco procesos que enfrenta, vinculados a la trama de sobornos conocida como «Lava Jato».

Lula, de 71 años, fue acusado de ser el beneficiario de un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá (Sao Paulo), ofrecido por la constructora OAS a cambio de su influencia para obtener contratos en Petrobras, y de que la empresa costeó los gastos de almacenamiento de sus bienes. El juez ordenó confiscar el inmueble y señaló que Lula fue el destinatario de esos 3.7 millones de reales (algo más de 1.1 millones de dólares) en forma ilícita.

El juez Sérgio Moro encontró culpable a Lula, quien seguirá en libertad a la espera de su apelación, de aceptar 3.7 millones de reales en sobornos de la firma de ingeniería OAS SA.

El ex mandatario enfrenta otras cuatro causas penales, quien además negó categóricamente los cargos y los atribuyó a una conspiración para impedir su candidatura en las presidenciales de octubre de 2018.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.