Condenan a cuatro homicidas y feminicidas con penas de 40 a 58 años de prisión

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 15 de Mayo de 2018.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cuatro sujetos en los delitos de homicidio calificado y feminicidio, ilícitos por los cuales les fueron dictadas sentencias condenatorias que van de los 40 a los 58 años de prisión.

En un primer caso, la Autoridad Judicial sentenció a 58 años y nueve meses de prisión a Nicolás López Medina, quien en el mes de diciembre de 2011 ocasionó la muerte de un hombre, con quien mantenía viejos problemas.

El homicidio ocurrió en el camino a San Sebastián, en el municipio de Malinalco, donde el ahora sentenciado interceptó a la víctima, y luego la golpeó con una piedra, ocasionándole la muerte. Por este ilícito, López Medina fue detenido y puesto a disposición de un Juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena.

El Agente del Ministerio Público acreditó también la participación de Hugo Enrique Pérez Padilla en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla lo condenó a 55 años de prisión.

Este individuo, en el mes de agosto del año 2015, ocasionó la muerte de una mujer, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Reforma, en el municipio de Tlalnepantla.

Derivado de este hecho fueron iniciadas las indagatorias correspondientes que dieron como resultado la detención de este individuo, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Además, el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca acreditó la participación de Martín Fonseca Vargas en el delito de homicidio, por lo que un Juez le dictó una condena de 47 años y seis meses de prisión.

Fonseca Vargas fue encontrado culpable de la muerte de un hombre con quien mantenía viejos problemas, delito acontecido en febrero del año 2014, en las inmediaciones de un campo deportivo ubicado en el municipio de Nicolás Romero.

Asimismo la Autoridad Judicial con sede en Lerma dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Vidal Pichardo Flores, sujeto que asesinó a una persona en el municipio de Otzolotepec, en julio del año 2010.

Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron la detención de este sujeto, quien quedó a disposición de un Juez para que fuera determinada su situación legal.

Además de las penas privativas de libertad, estos sujetos deberán pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).