Condenan ataque paramédico de Cruz Roja en Taxco, Guerrero

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Noviembre de 2018.- Personal de la Delegación Toluca de la Cruz Roja guardó un minuto de silencio y colocó un moño negro en memoria de Alejandro García Flores, paramédico de la Delegación Taxco, Guerrero, asesinado durante un evento donde personal de la institución se encontraba entregando  ayuda humanitaria.

Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, condenó los hechos y reprobó toda situación de agresión y violencia, no solo al interior de la institución sino del propio país.

“Es lamentable que se hayan dado estos hechos, más sin embargo hay que puntualizar que no fue un ataque directo a nuestra institución ni a nuestro compañero, sino que fue una situación que se vivió por terceras personas y que de forma colateral  se dio este hecho tan lamentable”, explicó.

Señaló que hay seis paramédicos más que se encuentran lesionados y que ya están siendo atendidos, por lo que la institución está al pendiente de su evolución médica y de lo que medicamente requieran para su restablecimiento.

“Nosotros no tenemos registrado ningún evento de este tipo en el Estado de México, afortunadamente, tengo el dato, inclusive histórico y creo que no hemos tenido ninguna situación de este tipo. Se han vivido situaciones ordinarias donde el descontento y a veces la misma violencia que ya se vive y se ejerce en el país, pues ya ha propiciado algunos enfrentamientos con nuestro personal, pero todas menores y aisladas”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).