Confía López Obrador que reforma educativa de 2013 se cancele en periodo extraordinario

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2019.- en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que en el periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión se apruebe su iniciativa para que cancele la reforma educativa de 2013 – “si no están de conformes los maestros, lo mismo, tienen todo su derecho a manifestarse, aunque también daríamos nosotros nuestros argumentos” – citó.

Andrés Manuel destacó que de cancelarse la reforma educativa ya no habría evaluaciones ni habría persecuciones para los profesores porque tendrían garantizados sus derechos.

Insistió en que si la CNTE decide movilizarse están en su derecho – “no se trata de protestar por protestar, la gente está muy consciente y cuando se plantean cosas irracionales, pues no se ven bien; la mayoría de los mexicanos reflexionan” – aclaró.

LA MARCHA DEL SILENCIO

Respecto a la Marcha del Silencio celebrada este domingo sobre el Paseo de la Reforma, expresó ser respetuoso y recordó que desde su campaña se comprometió a darle prioridad a los sectores más pobres – “tienen todo su derecho a manifestarse, celebro que se organizara esta manifestación, ojalá y se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno, los respeto mucho” – comentó.

Destacó que sería una incongruencia impedir que los manifestantes expresen sus ideales luego de la represión que sufrió  por años – “nos costó tanto y padecimos de represión que sería una incongruencia que no se permitiera a la libre manifestación de las ideas” – señaló.

FIRMA ACUERDO CON LA ONU

En otro tema, el mandatario dio a conocer que su gobierno firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la compra de medicamentos – “para que la ONU nos ayude, nos acompañe con la compra de medicamentos; ante las prácticas monopólicas que ocurrieron en el pasado y que significaron corrupción” – aseveró.

López Obrador mencionó que sólo el año pasado, tres empresas le vendieron medicinas por 36 mil millones de pesos al IMSS y al ISSSTE, una de ellas casi por 20 mil millones de pesos.

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).