Confianza en la madurez de pensionados y pensionistas del ISSEMyM

  • El vencedor del proceso de renovación de la mesa directiva llama a trabajar unidos en beneficio de los más de 67 mil afiliados

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 16 de Diciembre de 2019.- Juan Costilla Gregorio, ganador en la elección para renovar la mesa directiva de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), confió en la madurez de quienes contendieron por el mismo cargo, para aceptar los resultados y no manchar el proceso con acciones leguleyas o de confrontación.

Acompañado de los miembros de su planilla, Costilla Gregorio también señaló que ha sostenido dos reuniones con el actual dirigente de esa organización, Raymundo Hernández Mendoza, quien, aseguró, se comprometió a realizar un proceso de entrega-recepción transparente y apegado a la legalidad. “Yo confío en su palabra”, dijo.

Consideró que todos los participantes están en su derecho de realizar las acciones legales que a su derecho convengan, pero afirmó que la elección realizada los días 10 y 11 de diciembre no tienen mancha alguna, no se presentó ningún incidente que pudiera invalidar ni un solo voto, por lo que el resultado es definitivo.

Habló de sus prioridades al frente de los pensionados y pensionistas del ISSEMyM y dijo que regularizar el abasto de medicamentos en todas las clínicas y hospitales de ese instituto es lo más importante, así como gestionar más plazas para médicos especialistas.

Señaló que ya está en pláticas con representantes de la iniciativa privada, a quienes se propuso desde la campaña establecer mecanismos que faciliten el acceso de los pensionados al mercado laboral formal, pues consideró que hay muchos de los integrantes de esa organización que todavía tienen mucho que dar en esa materia.

Indicó que se busca concretar un convenio con prestigiada empresa farmacéutica para que los pensionados y pensionistas obtengan descuentos de hasta el 50 por ciento en la adquisición de medicamentos, sobre todo los de especialidades para el control y combate de enfermedades crónico-degenerativas.

Por último, señaló que, como en cualquier contienda electoral, hay vencedores y vencidos, quienes no ganan normalmente emiten expresiones de denostación al proceso, pero confió en que la transición en la mesa directiva de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, el próximo 7 de enero a las 11:00 horas, se lleve a cabo en calma, con transparencia, para que este proceso de renovación sea ejemplo de legalidad, en beneficio de los más de 67 mil agremiados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).