Confirma Tribunal Electoral a Mauricio Osorio como alcalde de Valle de Bravo

  • Revisó el Tribunal Electoral 58 impugnaciones contra elecciones municipales, anuló 19 casillas, pero no cambiaron los resultados

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 20 de Septiembre de 2018.- El priista Mauricio Osorio Domínguez repetirá como presidente municipal de Valle de Bravo, gracias a que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) consideró que la apelación interpuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es procedente y ratificó el resultado de la elección del 1 de julio a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Tribunal Electoral del Estado de México resolvió este jueves 58 medios de impugnación que distintos partidos promovieron en contra de elecciones municipales celebradas el 1 de julio en la entidad.

Ninguna de las 58 impugnaciones procedieron, por lo que los resultados de las elecciones quedaron tal y como las había hecho válidas el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México tras los cómputos municipales.

En todos los casos fueron los partidos perdedores los que promovieron los recursos de apelación, con lo que buscaban la anulación de alrededor de 800 casillas, para tratar de revertir los resultados en nuevos conteos, pero eso no procedió.

El Tribunal Electoral del Estado de México únicamente observó irregularidades en 19 casillas computadas, de las cuales 5 correspondían a la elección de Valle de Bravo y 14 de Atizapán de Zaragoza, pero, a pesar de la cancelación de esos votos, los resultados finales no variaron, siendo el triunfo para el PRI, en Valle de Bravo, y para el Movimiento de Regeneración Nacional en Atizapán de Zaragoza.

Además, se confirmaron los resultados de las elecciones y las respectivas constancias de mayoría para los candidatos ganadores en Jilotepec, Ozumba, Tepotzotlán, Zumpahuacán, Chiconcuac, Joquicingo, Capulhuac, Tonatico, Nicolás Romero, Tecámac, Donato Guerra, Toluca, Temoaya, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, La Paz y Ecatepec.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).