Confirman que mensaje de Alfredo del Mazo será en Palacio de Gobierno

Grupo Puntual / Caros Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Septiembre de 2019.- Diputados federales, locales, senadores de la República, iniciativa privada, organismos autónomos y diversos sectores de la sociedad estarán presentes en el mensaje del Segundo Informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Con respecto a la glosa del informe, el secretario General de Gobierno comentó: “Estamos a la espera de que el Congreso local nos indique cuáles secretarios, ellos consideran pertinente que acudan a la legislatura, y quienes de ellos están ante comisiones y otros ante el pleno”, indicó.

Informó que los temas que se estarán abordando son el de seguridad pública, economía y desarrollo social, entre otros, y confirmó que el mensaje del gobernador se dará en el patio central de Palacio de Gobierno.

En otro tema, sobre la posibilidad de sustituir a la policía estatal por militares, como se manejó en algunos medios de información, Ozuna Rivero comentó que esto no se podría hacer en el Estado de México, como ya se ha hecho en otra entidad del país.

Recordó que el gobierno federal ya emitió la convocatoria para la integración de la  Guardia Nacional y se está en espera de que ésta llegue.

 “La Guardia Nacional será de acuerdo a las modificaciones de las leyes que se presentarán en próximos días”, precisó.

Con respecto a los cuartes de la Guardia Nacional, Alejandro Ozuna comentó que las autoridades municipales coadyuvan para ofrecer los terrenos y acondicionar los espacios necesarios para acuartelar al personal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).