Conflicto entre gaseros debe arreglarse sin “agandalles”

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 11 de Octubre de 2021.- El diputado local de Morena, Max Agustín Correa, ante la amenaza de paro indefinido de gaseros en el área metropolitana, pidió que no haya “abusos y agandalles”, sino un acuerdo que le permita a toda la cadena de distribución tener una ganancia justa sin especular y sin perjuicio a la población y al erario público. Por ello, nuestro llamado al diálogo, a que no tomen de rehén a la población y sobre todo a la de menos recursos.

“Nuestra solidaridad es con los consumidores de gas LP y gas natural, y también con el gobierno que en este caso quiere meterlos a una reglamentación que sea justa para el consumidor y también para ellos como empresarios, pero en una condición y relación en la que no abusen y no se sirvan de la condición de mercado imperfecto que ellos manejan y se benefician”, afirmó.

El legislador enfatizó “el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador los ha llamado al diálogo, pero también deben entender que el gobierno está para defender los intereses del pueblo y del país, además de que tiene el respaldo de las fuerzas políticas mayoritarias y que no aceptaríamos que se llegue a un chantaje y a una presión, en la que se pretenda hacer prevalecer el interés de unos cuantos frente al interés de la mayor parte de la población, sobre todo la de menos recursos”.

El integrante del Partido de la Esperanza reiteró los gaseros deben ponderar el beneficio del pueblo mexiquense y que por la vía del diálogo resuelvan todas las diferencias. Lo justo es que los servicios lleguen a precios adecuados, sin corrupción y sin amenazas.

Reiteró que es un tema delicado que debe de estar en la agenda prioritaria del Gobierno federal y de Morena, es un sector al que se le ha dejado hacer y deshacer a raíz de la Reforma Energética, de Peña Nieto y desde antes se han consolidado grupos de interés muy poderosos, sobre todo en zonas metropolitanas del país y en este caso, en la zona metropolitana del Valle de México, “es un tema de interés nacional y de seguridad nacional”.

El Coordinador de Asuntos Metropolitanos, dijo “se trata de evitar el desabasto del suministro de gas LP y natural, porque es de interés esencial para la población, es un artículo de primera necesidad para la mayor parte de la población mexiquense y del país.

No es correcto, no es justo, que los empresarios de gas pretendan utilizar a la población como rehén para presionar al gobierno y con ello ganar más puntos en su intermediación de la comercialización del gas LP, para ganar subsidios, porque las ganancias que perciben con esta actividad les permiten tener rentabilidad y viabilidad a sus empresas”.

El morenista destacó que muestra de las iniciativas sociales que impulsa el Gobierno de la 4T, es la creación de Gas Bienestar, empresa distribuidora de gas LP con precios justos, y competidora en un monopolio de servicios del suministro de este energético, también del gas natural y denunció que son empresas que fijan e imponen las condiciones de contratación a los usuarios, y por eso hacen y deshacen.

Por último, Max Correa consideró que esta actividad también requiere una revisión en toda la cadena de distribución para que sea justa, desde quienes distribuyen, dueños de las pipas, de tanques y del transporte de distribución del gas, así como para las gaseras que venden en bloque este insumo para la población, y establecer desde el gobierno las condiciones justas para quienes se dedican a esta actividad.

Aunque no se descalifica a todos, porque en sus demandas hay justicia, pero también debe de haber algún eslabón que se está beneficiando y favoreciendo, y no es correcto que se utilice a la población para esta presión y movimiento, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).