Congela SHCP cuentas bancarias a exdirector de Pemex

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2019.- Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, Pemex, fue declarado persona bloqueada junto con la empresa Altos Hornos de México, con lo cual la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda determinó congelar sus cuentas.

La Unidad de Inteligencia identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, por lo que se presume que pueden ser derivados de actos de corrupción.

El bloqueo de las cuentas forma parte de las funciones que realiza la unidad antilavado en el cumplimiento de sus obligaciones como autoridad del Estado mexicano y dentro de un Estado constitucional de derecho.

En tanto las cuentas de los trabajadores de Altos Hornos de México serán descongeladas este martes cuando se promueva la garantía de audiencia, es decir, que se solicite a la unidad se le permita aportar las pruebas para acreditar la legal procedencia de su dinero.

El bloqueo de cuentas está comprendida en las facultades legales previstas que tiene la Unidad de Inteligencia Financiera en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida ley antilavado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).