CONGRESO ESTADOUNIDENSE APRUEBA EL PRIMER PASO PARA EL »OBAMACARE»

Cogreso de Estados Unidos aprobó hoy una resolución presupuestaria que supone el primer paso legislativo para que el Capitolio ponga en marcha los mecanismos de derogación, y la posterior sustitución, de la histórica reforma de salud del todavía presidente Barack Obama.

Bajo la resolución aprobada por la Cámara alta, el Senado tiene hasta el 27 de enero para presentar los textos destinados a derogar la legislación, un asunto que abrió la polémica entre los republicanos, ya que algunos de sus senadores proponían retrasar dicha fecha hasta marzo.

«Dando este paso para acabar con el Obamacare estamos un poco más cerca de dar alivio a los estadounidenses ante los problemas que ha causado esta ley», dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, tras la votación.

«Demasiadas familias han visto incrementarse los costos, bajar la calidad (de los seguros médicos) y ver sus opciones reducidas a una -que no era una opción en absoluto-«, agregó el conservador en alusión a las coberturas sanitarias provistas por la reforma de Obama.

Según insistió, esta resolución permite al Congreso obtener las herramientas necesarias para dar los pasos concretos necesarios para «devolver a los estadounidenses el control sobre su propio sistema de salud».

Pese a haber comenzado los trámites para su derogación, aún se desconocen los detalles sobre cómo los republicanos planean sustituir el sistema sanitario una vez desmantelen la reforma de salud vigente en la actualidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.