CONMEMORAN DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO

3-1

Personal naval conmemora un aniversario más de la Consolidación de la Independencia Nacional y celebra el “Día de la Armada de México” teniendo por sede el puerto de Acapulco.

En esta fecha se recuerda la gesta heroica del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro, insigne marino que al mando de la Escuadra Naval Mexicana estableció el bloqueo al castillo de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, donde resistía el último reducto de tropas españolas que no reconocían la independencia de México. La flota naval logró la rendición de esas tropas el 23 de noviembre de 1825.

Para conmemorar este evento, la Octava Región Naval llevó a cabo una ceremonia en sus instalaciones con sede en Acapulco, Guerrero, la cual estuvo presidida por Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, quien estuvo acompañado de autoridades navales, militares y civiles de los tres niveles de Gobierno, así como familiares del personal naval y medios de comunicación.

Durante la ceremonia se llevaron a cabo una entrega de nombramientos a personal ascendido y una entrega de condecoraciones de perseverancia.

Este hecho realizado por la Armada, lo registra la historia como la consolidación de la Independencia Nacional, y precisamente que por tal motivo, en 1991 por decreto presidencial, fue declarado el 23 de noviembre como “Día de la Armada de México”, considerándolo como día festivo en toda la República Mexicana.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.