CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transofobia y la Bifobia, día pensado en generar conciencia sobre los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

Se instauró el 17 de mayo como la fecha para celebrar el día en que la Organización Mundial de la Salud descalificó a la homosexualidad como un desorden mental.

En la actualidad, la discriminación y violencia contra la comunidad LGBTTTIQ continúa, e incluso en muchos países se califica como delito. Un tercio de Estados miembros de la ONU criminalizan a las personas por su orientación sexual y en seis de ellos aplican la pena de muerte por relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, denunció la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA).

La temática de este año es el de ‘familias’, donde el enfoque va en la búsqueda del respeto de las familias LGBTTTIQ -tanto padres como hijos-, recuperar los valores familiares, facilitar alianzas con otras organizaciones familiares, el reconocimiento de los derechos de esta comunidad, y por supuesto la eliminación de la discriminación y abuso a sus miembros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).