Conmemoran el 25 aniversario del SAT

Grupo Puntual / Mariana Moreno

METEPEC, México, 27 de Junio de 2022.- El 1 de julio de 1997 nació el Sistema de Administración Tributaria (SAT), como órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; desde su creación, atendió con el único fin de que las personas físicas y morales contribuyan al gasto público, recordó María del Socorro Córdova Pérez, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de SAT México, con sede en Metepec.


En su mensaje por el 25 aniversario del SAT, el cual abrió con una muestra fotográfica en la que se da cuenta del trabajo realizado por la comunidad SAT, quienes desde las diferentes áreas aportan su conocimiento, su esfuerzo y pasión por lo que hacen.


“Esta muestra fotográfica es un reconocimiento a todos los trabajadores del SAT que a lo largo de 25 años han logrado posicionarla como una institución sólida y respetable. Con un reconocimiento nacional e internacional, además de estar a la vanguardia tecnológica para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes”, indicó.


Córdova Pérez invitó a reflexionar y mantener siempre en alto los valores del SAT y transformar así al país con honestidad y transparencia.


En su oportunidad, Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, destacó que el SAT es una institución que se ha consolidado velando siempre por el desarrollo de nuestro país.


Hizo extensivo el saludo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien reconoce la trayectoria de esta gran institución, que a lo largo el tiempo que se ha consolidado como palanca para crear las condiciones de desarrollo de México.
Indicó que el cobrar impuestos en México no es una labor sencilla, pero el SAT desde el primer día ha sabido encausar su objetivo para recaudar y cumplir con esta responsabilidad para que el gobierno y las instituciones funcionen.

“Porque hoy los impuestos se han convertido en la primera fuente de ingreso públicos que tiene el país”, apuntó.


Jarque Lira dijo que lo anterior se transforma en inversión directa para los mexicanos y se pude ver los servicios que ofrecen diversas instituciones como escuelas, universidades, hospitales y la infraestructura carretera.


“Me siento muy honrado en compartir este evento con trabajadores del SAT que vienen acompañados de sus familias. Les comparto que yo también fui parte esta familia hacendaria, dos años después de que fue creado el SAT, ahí hice mi servicio social”, recordó.


Finalmente, dijo que es importante reconocer la gran labor que han realizado y contribuido a su fortalecimiento y han servido a México a través de esta gran institución, su entrega y compromiso han permitido la innovación además de que como contribuyente se ahorra dinero y tiempo.


La muestra fotográfica por el aniversario del SAT se encuentra en el Museo del Barro en Metepec.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).