CONOCE EL PREMIO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EDOMEX

 

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) convocó a postular a candidatos para recibir el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2017, el cual tiene como finalidad reconocer la trayectoria ejemplar de investigadores, tecnólogos y empresas que han contribuido al avance en la materia.

Desde 2004 el gobierno del Estado de México otorga este reconocimiento en dos modalidades: ciencia y tecnología. La primera, precisó, está dirigida a investigadores y tecnólogos adscritos a alguna institución del Estado de México, y la segunda es para personas físicas u organizaciones con actividad industrial legalmente establecidas en la entidad.

De acuerdo con Silvia Manzur, directora general del organismo, en la modalidad de ciencia, el premio se entrega en cinco áreas del conocimiento: Ciencias agropecuarias y biotecnología, Ciencias de la salud, Ciencias naturales y exactas, Ciencias sociales y humanidades, así como Ingeniería y tecnología. Mientras que la modalidad de tecnología reconoce las contribuciones de organizaciones industriales pequeñas que se conforman por hasta 50 empleados y las organizaciones medianas que emplean hasta 250 personas.

Señaló Manzur que los ganadores en cada categoría reciben una medalla de oro, un diploma y un estímulo económico de 230 mil pesos. Los interesados pueden obtener mayor información acerca de la convocatoria en la página: http://comecyt.edomex.gob.mx.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).