Conquista Bicampeonato Potros Salvajes de la UAEM

  • La categoría Infantil A de los de verde y oro compartió honores con las Águilas Blancas del IPN

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Julio de 2018.- La categoría Infantil A de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conquistaron el bicampeonato y compartieron honores con las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, en reñido juego que concluyó con pizarra de 14-14 en el campo del Casco de Santo Tomás.

La final A de la categoría Infantil A, en el Conferencia 1 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, no pudo ser más reñida, lo que demostró la grandeza de las escuadras de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México y los volátiles de Santo Tomás, las cuales terminaron por neutralizarse y compartir el trofeo que señala a ambos conjuntos como los mejores del país en esta división.

Con este resultado los Potros Salvajes y las Águilas Blancas cerraron todavía más su récord, pues en los últimos tres años se han enfrentado en la final; en 2016 el triunfo para el IPN, en el 2017 ganó Potros Salvajes de la UAEM y ahora en el 2018 se registró este empate 14-14 que puede ser catalogado de justo por la entrega de ambos conjuntos.

Potros Salvajes recibe en el Casco de Santo Tomás el trofeo de campeones en la categoría Infantil A de la Conferencia 1 de ONEFA, segundo consecutivo.

Se trató de un trepidante encuentro de principio a fin, en el cual los conjuntos defensivos dominaron el primer cuarto, el cual concluyó 0-0, a pesar de que ambos equipos cuentan con explosivas ofensivas.

Los Potros Salvajes detuvieron en dos ocasiones el ataque de los volátiles de Santo Tomás dentro de la yarda 10 de su propio terreno, lo que provocó frustración para el Politécnico Nacional, pero nunca bajaron las manos, pues cuando faltaban poco más de dos minutos de la primera mitad los de blanco y rojo consiguieron un touchdown, aunque fallaron el intento de punto extra, por lo que se retiraron al descanso con los cartones 6-0 a favor de Águilas Blancas.

El head coach de la categoría Infantil A de Potros Salvajes de la UAEM, Luis Pérez Hernández, mejor conocido como “El Bolo”, sacó a relucir la experiencia y amplia capacidad de futbol, pues en el descanso hizo una serie de ajustes que dieron lugar a un cambio muy significativo para la segunda mitad.

Rindió frutos el intenso trabajo que encabezó desde noviembre el coach Luis Pérez Hernández y su equipo de entrenadores. UAEM Bicampeón.

Los Potros Salvajes hicieron la patada de salida y colocaron el ovoide en la yarda 32 del terreno de Águilas Blancas, las cuales fueron incapaces de mover el balón y lo tuvieron que entregar de inmediato.

Fue entonces que la ofensiva verde y blanco saltó al terreno de juego para demostrar su amplia capacidad con jugadas de poder por dentro y fuera de los tacles, lo que permitió ganar primeros y dieces para atravesar todo el terreno, hasta que desde la yarda 25 vino la escapada del siempre hábil Andryk García Zurita, “Kelly”, con el número 10 en el jersey, quien hizo sonar la campaña cuando pisó por fin la zona de anotación, con lo que la pizarra se empató 6-6.

Sin embargo, el pateador número 13 de la UAEM, César Eduardo Guarneros Jaimes, hizo bueno el punto extra y dio la voltereta a los cartones 6-7 a favor de la Universidad Autónoma  del Estado de México, lo que resultó en un verdadero balde de agua fría para los de Santo Tomás, cuya ofensiva nada más no carburaba.

Orgullosos lucen el Campeonato Nacional Conferencia 1 de ONEFA los Potros Salvajes de la UAEM Categoría Infantil A.

Jacobo Challa Quintana, “El Jack”, tacle defensivo de la UAEM, sacó el orgullo y puso mucha presión al pasador número 18 de las Águilas Blancas, quien terminó entregando el ovoide en una intercepción que levantó la motivación de la escuadra de Potros Salvajes.

El balón quedó al filo de la yarda 23 de las Águilas Blancas, después de cobrar un castigo de 10 yardas, desde donde la UAEM comenzó un eficiente ataque que llegó hasta la yarda 1 del Politécnico Nacional.

Fernando Gabriel Escalona, quarterback de los Potros Salvajes, salió lesionado de un tobillo, y fue el número 12 en el jersey, Tonamiztli Monroy Vázquez, quien se armó de valor, tomó el balón y en una personal detrás de su línea ofensiva logró cruzar la línea de gol para poner en la pizarra otros seis puntos, por lo que los cartones se colocaron 6-13 a favor de la UAEM.

La categoría Infantil A puso muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de México en trepidante encuentro que terminó 14-14 ante Águilas Blancas del IPN.

César Eduardo Guarneros Jaimes, número 13 de Potros Salvajes, convirtió nuevamente el punto extra, con lo que el marcador llegó a los 6-14 a favor de los de verde y blanco.

Pero todavía quedaba tiempo en el reloj, el cual fue aprovechado por los del Politécnico Nacional, pues faltando menos de 4 minutos por jugar consiguieron un nuevo touchdown, y luego hicieron la conversión de dos puntos, por lo que dejaron los cartones 14-14, con menos de 3 minutos en el encuentro.

Las Águilas Blancas intentaron una patada corta, que repitieron en tres ocasiones por castigos, hasta que la posesión quedó en manos de Potros Salvajes que desde su yarda 35 arrastraron el balón sin tiempos fuera hasta la 26 de Águilas Blancas, y faltando 3 segundos en el cronómetro intentaron un gol de campo, pero le faltó distancia a Guarneros Jaimes, por lo que los árbitros levantaron el balón y dieron por finalizado el trepidante encuentro.

Potros Salvajes y Águilas Blancas disputaron con el corazón cada yarda en trepidante final de ONEFA Infantil A 2018.

Por reglamento, en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en las categorías infantiles, no existen tiempos extras o series extras para desempatar un encuentro cerrado como este, por lo que se decretó empate definitivo y el campeonato compartido para estas dos escuadras que demostraron ampliamente su capacidad técnica, física, mental y de dominio de valores, pues a pesar del disputado encuentro los niños terminaron fundidos en abrazos y compartieron la “vuelta olímpica” en señal de triunfo para Potros Salvajes de la UAEM y Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.

El head coach de los Potros Salvajes de la UAEM, Luis Pérez Hernández, reconoció el esfuerzo de cada uno de sus jugadores, la entrega de su staff de coucheo, así como el apoyo incondicional de la mánager del equipo y de todos los padres de familia que nunca dejaron de apoyar a sus hijos.

El staff de coucheo encabezado por Luis Pérez Hernández, «El Bolo», conquista un campeonato más para la UAEM.

El staff de coucheo de la categoría Infantil A de Potros Salvajes lo encabeza Luis Pérez Hernández, El Bolo”, acompañado de José Luis Moreno González, “El Gibby”, como coordinador ofensivo; Luis Pérez González, “El Wuicho”, como coordinador defensivo; Fabián Richardson, al frente de los quarterbacks; José Manuel Contreras Zamudio, en la línea ofensiva; Adrián Richardson, con los corredores; Raúl Bracamonte, “El Piraña”, coach de receptores; Julián Emilio Valencia Ponce, “El Borre”, al frente del perímetro defensivo; y Juan Ramírez Martínez, “El Hipo”, entrenador de línea defensiva.

Potros Salvajes y Águilas Blancas compartieron la vuelta olímpica», un trofeo para cada escuadra.

Un comentario a "Conquista Bicampeonato Potros Salvajes de la UAEM"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).