Conquista medallas equipo mexiquense de gimnasia rítmica

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 19 de Julio de 2021.- Con 10 medallas colgadas al cuello, dos de oro, cinco de plata y tres de bronce, concluyó la participación de la delegación mexiquense de gimnasia rítmica, durante la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021, en Jalisco.

Con este resultado, las gimnastas del Estado de México reafirmaron el trabajo realizado bajo el mando de la entrenadora estatal Jennifer Caridad Ponvert Bosque, y demostraron que, poco a poco, han logrado formar una base sólida en este deporte.

Fue el equipo de la categoría 11-12 años, el que recogió los mejores resultados de la contienda, luego de que en la prueba del All around conjunto, se adjudicaran el primer lugar, gracias a las atletas Azul Espinoza, Camila Moreno, Aitana García, Valentina Milano y Grecia González.

Estas mismas gimnastas repitieron lo más alto del pódium en la prueba de conjuntos cinta, mientras que en pelota alcanzaron la presea de plata, poniendo de manifiesto la labor de cada uno de los elementos del equipo.

De manera individual, Azul Espinoza destacó al conseguir tres medallas de plata en la prueba del All around, y repitió el segundo lugar en las pruebas por aparato de pelota y cintas, todo ello en la categoría 11-12 años.

Del mismo modo, Camila Moreno conquistó la medalla de plata en cuerda y obtuvo los bronces en All around individual, pelota y cintas, en competencias realizadas en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.