CONSAR PREEVE QUE EN 2050 LA CIFRA DE TRABAJADORES JUBILADOS SE DUPLICARÁ

jubilados2-1

Según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), a partir del año 2050, la población en México en edad de jubilarse se duplicará en comparación de 2016, actualmente el número de trabajadores que al día cumplen 65 años son mil 834, pero dentro de 34 años esta cifra alcanzará los 4 mil 116.

Según Federico Rubli, asesor del organismo, se trata de un aumento de 2.2 veces en la cantidad de trabajadores que alcanzarán la edad de retiro y que necesitarán recursos para cubrir sus necesidades básicas en la vejez.

Al cierre de 2016 destinarán 720 mil mdp al rubro, indica; se aceleró el número de jubilaciones, destaca la comisión.

El organismo recordó que ante las condiciones demográficas del país, el envejecimiento de la población representará un reto mayor para las finanzas públicas en la forma en que se pagarán las pensiones dentro de 30 años en México.

Para la Consar, este escenario obliga a pensar en políticas públicas que mejoren el sistema de pensiones en México, ante el aumento de la población de adultos mayores y los primeros jubilados que comenzarán a retirarse bajo el esquema de Afore, a partir del año 2023.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).