Consenso indispensable en pluralidad democrática

  • El objetivo esencial es trabajar en beneficio del pueblo mexiquense

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Marzo de 2020.- El diputado Juan Jaffet Millán Márquez, presidente de la Mesa Directiva para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura del Estado de México, afirmó que esta es una nueva jornada que les permitirá realizar proyectos de la sociedad al hacer uso de la razón y de la libre expresión.     

Al declarar la Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, resaltó que los trabajos de la Legislatura local no han tenido pausa desde el 5 de septiembre del 2018, con cinco periodos extraordinarios y el trabajo de las Comisiones Legislativas, mismo que ha sido continuo y productivo.

“Esta agenda del periodo ordinario es amplia y significativa, todas las materias planteadas tienen un evidente sentido social, en la mayoría requieren soluciones con rango de ley para garantizar su cumplimiento y la participación coordinada de las instancias municipal, estatal y federal”, añadió.       

Resaltó que el consenso es indispensable en la pluralidad democrática, por lo que seguirán en estrecha comunicación e interactivos con la ciudadanía, así como receptivos a sus planteamientos, siempre apegados a la ley y al principio de la división de poderes en una dispuesta comunicación institucional con los poderes públicos y los 125 municipios del Estado de México.

“Este es el trabajo de esta LX Legislatura, cuyo objetivo esencial es trabajar en beneficio del pueblo mexiquense y contribuir al desarrollo del Estado de México”, finalizó.      

Cabe señalar que los diputados Faustino de la Cruz Pérez y Bernardo Segura, fueron electos como Vicepresidentes, mientras que las legisladoras Karla Fiesco García, Nancy Nápoles Pacheco y Claudia González Cerón, fungirán como secretarias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).