CONSTRUYEN BOULEVARD EN SAN MARCOS TLAZALPAN EN EDOMÉX

17500355

Beneficiará a más de 2 mil 200 habitantes, el Boulevard en San Marcos Tlazalpan, que lleva un avance del 27 por ciento, y que construye el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Infraestructura, esto con el fin de mejorar los tiempos de traslado ofreciendo mayores condiciones de seguridad.

La arteria tienen una longitud de un kilómetro por 7 metros de ancho, para atender una demanda promedio de 700 vehículos por día, con lo que se mejorará la circulación en la región, desde las comunidades aledañas a la Cabecera Municipal, evitando así accidentes automovilísticos.

Los trabajos, que corren a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México, tendrán una inversión de 20.9 millones de pesos.

Actualmente, se realiza el tendido de capa de pedraplén y capa de subrasante; se trabaja en coordinación con el gobierno municipal de Morelos para la ocupación del derecho de vía de la arteria.

El proyecto completo consiste en la construcción y realización de terracerías, terraplén, capa rompedora de capilaridad, tubería de polietileno de alta densidad, pozos de visita, subrasante, base, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, además de obras complementarias, señalamiento vertical y horizontal.

La vialidad será un enlace directo entre las carreteras Ixtlahuaca-Jilotepec y Atlacomulco-Morelos, convirtiéndola en una alternativa vial que mejore la circulación, la conectividad, seguridad y el traslado de personas y mercancías entre las comunidades de la región.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).