CONSTRUYEN EN TLANEPANTLA PUENTE PEATONAL EN 15 HORAS

w2_35228_1

A la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México le bastaron 15 de las 24 horas previstas para realizar el montaje del paso elevado, que hoy ya disfrutan sus vecinos.

Apolonia Martínez Yáñez, directora general de Vialidad, dependencia encargada de la obra, explicó que el montaje en condiciones normales, se toma alrededor de dos meses, pero gracias a la logística, planeación y el compromiso del gobierno mexiquense y de la empresa Jaguar, logró hacerse en tiempo récord.

Los trabajos que realizó la empresa Jaguar Ingenieros Constructores, fueron las excavaciones, la cimentación mediante zapatas, relleno y compactación del terreno, montaje de subestructura y superestructura, colocación de la trabe tipo cajón de 16 metros, el barandal metálico cercado con reja acero, para lo que se requirió de una inversión de poco más de 4.7 millones de pesos.

Martínez Yáñez recordó que este es el segundo puente construido en tiempo récord en esta administración; el primero se edificó en Toluca en un lapso de 33 horas, aunque con una longitud de 44 metros de largo.

La directora de Vialidad resaltó que el hacer las obras en tiempos reducidos tienen una doble finalidad: reducir las molestias a los vecinos que residen en la zona aledaña a las mismas, pero además reducir el cierre vial que obras como la colocación de un puente peatonal requiere.

Aquí, agregó, el cierre de la vialidad fue de tan solo 20 minutos, y se realizó a las 21:00 horas, justo para evitar serias afectaciones al tránsito vehicular, procurando generar las menores molestias a conductores y ciudadanos.

Tras concluir la construcción del puente, la funcionaria, trabajadores de la empresa Jaguar y vecinos de la zona recorrieron el paso peatonal, que desde hoy se convierte en un factor de seguridad para los más de 5 mil peatones que día con día se arriesgaban a cruzar esta vialidad, cuyo tránsito es principalmente de vehículos de carga.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).