CONSTRUYEN PUENTE PEATONAL EN 33 HORAS

calle

En 33 horas, la Junta de Caminos del Estado de México construyó un puente peatonal en el cruce de las avenidas Alfredo Del Mazo y Manuel Buendía, en San Cristóbal Huichochitlán, .

Verónica Valdez Chávez, directora de la Junta de Caminos, informó que la iniciativa surgió al interior de la propia Secretaría de Infraestructura, considerando acciones que son de gran relevancia, pero cuyo lento desarrollo genera afectaciones.

El costo total de la obra fue de 4.34 millones de pesos, y su trabe principal tiene una longitud de 44 metros, con un peso de 75 toneladas y un altura en el punto más alto, conocido como gálibo, de 5.8 metros; también se instalaron 12 rampas de acceso de 11 metros.

La instalación del puente peatonal comenzó el lunes 10 de octubre a las 9:30 horas; desde ese momento, el ejército de 60 trabajadores, perfectamente coordinados, comenzaron la cimentación de las columnas que soportan la estructura.

Alrededor de las 3:15 horas de la madrugada de este martes, el montaje del puente quedó concluido, para dar paso al personal especializado para soldar el barandal, colocar la iluminación y la malla que dará seguridad a los usuarios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).