Construyen un Almoloya de Juárez más próspero, más seguro y más fuerte económicamente

  • Celebran 193 años de la fundación como municipio de Almoloya de Juárez  

Grupo Puntual / Mapy Escobar

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 7 de Agosto de 2019.- Con el compromiso de construir un mejor municipio a través del fortalecimiento de acciones de gobierno, como obra pública, seguridad, salud, educación, deporte, cultura y desarrollo económico, el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, conmemoró el 193 aniversario de la erección de Almoloya de Juárez.

“Nos hemos comprometido a servir con honestidad al pueblo y, en coordinación con la ciudadanía, trabajar hombro con hombro para lograr mayores beneficios que proyecten un municipio más fuerte y sólido; el nuevo modelo de gobierno está dirigido a incrementar el bienestar social”, sentenció Maya Doro.

La fundación como municipio de Almoloya se remonta al año de 1825, cuando llevaba por nombre Almoloya el Grande, siendo gobernador del Estado de México Melchor Múzquiz.

Para el 16 de marzo de 1874 tomó el nombre de Distrito de Almoloya de Juárez y finalmente el 14 de Octubre de 1892, a iniciativa de Silvano García, Almoloya adoptó el apellido de Benito Juárez, siendo gobernador José Vicente Villada, llamándose Almoloya de Juárez desde entonces.

“La historia de Almoloya de Juárez ha sido la lucha constante de todos sus habitantes por tener mejores condiciones de vida, por heredar un lugar digno para que se desarrollen las nuevas generaciones. Creo en la justa aspiración a vivir en un lugar mejor, por ello trabajo todos los días para gestionar recursos y, junto a la ciudadanía, construir un Almoloya de Juárez más próspero, más seguro y más fuerte económicamente hablando”, aseguró el titular del ejecutivo local, Luis Maya Doro.

En su participación, el encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Luis Enrique Fajardo Guadarrama, habló de la importancia de “alimentar la conciencia, fortalecer los valores y la responsabilidad histórica que estamos viviendo y construyendo. Reconocer la fuerza del pasado, leer la historia y escribir el porvenir de nuestras familias”.

En el mismo tenor, Guillermo Victal Vázquez, representante del gobernador Alfredo del Mazo, invitó a los asistentes a conservar y preservar las tradiciones de Almoloya de Juárez. “El valor histórico del municipio es invaluable”, dijo.

La ceremonia conmemorativa tuvo la participación de la escolta municipal, quien realizó los honores a la bandera; así como con la intervención de la banda de música del Gobierno del Estado de México. Al final, se llevó a cabo la guardia de honor y el depósito de la ofrenda floral en el hemiciclo a Juárez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).