Contagian “paros” a la UAEM

  • Toman encapuchados instalaciones de Ciencias de la Conducta, Humanidades y planteles de la Escuela Prepartoria

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Febrero de 2020.- Desde las primeras horas de este viernes, un grupo de encapuchados mantiene tomadas las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Humanidades, y dos planteles de la Escuela Preparatoria, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ubicadas en la ciudad de Toluca.

En las rejas colocaron cartulinas con sus exigencias, entre las que destacan mayor iluminación en puentes peatonales y mayor seguridad para los estudiantes, además de denunciar violencia sexual por parte de estudiantes y docentes.

Reportes extraoficiales señalan que la inconformidad de  los estudiantes se derivó de la queja de una alumna, quien prestó su celular a un compañero, y él sustrajo del dispositivo fotografías íntimas de la estudiante y posteriormente las difundió en redes sociales e incluso las vendió.

Aunque la tarde-noche del jueves en Asamblea Estudiantil se acordó solicitar a la Rectoría sanciones contra el universitario que violó la privacidad de la universitaria, esta mañana decidieron tomar las instalaciones, anunciando un paro total hasta que se cumplan sus demandas.

Los paristas sacaron a los estudiantes y personal docente que ya se encontraban en el interior, cerrando con candados las puertas de acceso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).