Contaminación de barranca causa conflicto en Valle de Bravo

Grupo Puntual / Martha Romero

VALLE DE BRAVO, México, 3 de Diciembre de 2021.- Pobladores de la cabecera municipal de Valle de Bravo se quejan de que en la entrada principal, atrás de la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), hay una barranca sumamente contaminada con agua estancada.

Añadieron que está llena de basura y fauna nociva, por lo que es un gran foco de contaminación y riesgo sanitario para los vecinos de la zona.

Indicaron que esta situación ya la han denunciado en múltiples ocasiones ante las autoridades del Ayuntamiento; sin embrago, estos no han hecho nada para atender dicha situación, por lo que tienen que soportar los fétidos olores que crecen, la insalubridad y los riesgos sanitarios. 

Aunado a ello, mencionaron que un vendedor de tacos de carnitas también contribuye a la problemática de la contaminación del lugar, pues arroja sus desperdicios a la barranca, ello sin importarle ocasionar más daño al medio ambiente y los riesgos sanitarios que ello conlleva.

Por último, resaltaron que cerca del lugar también hay una vivienda donde se formó un panal de avispas, sin embargo, ni los bomberos ni Protección Civil municipal han respondido a su llamado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).