Contaminan visualmente al Edomex mil 676 carteleras espectaculares

Grupo Puntual / Itza Arriaga Castro

TOLUCA, México, 27 de Mayo de 2018.- En el Estado de México hay mil 676 carteleras espectaculares detectadas en la infraestructura vial primaria libre de peaje de la Junta de Caminos de la Secretaría de Comunicaciones, de los cuales, de abril de 2017 al mismo mes de 2018 no se ha registrado derribo por condiciones de viento.

Lo anterior de acuerdo con información que el Gobierno de la entidad proporcionó a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex).

En el documento se explica que dentro de las atribuciones de la Junta de Caminos está el otorgar y declarar la terminación de permisos y autorizaciones, así como en su caso las correspondientes renovaciones para la utilización, explotación y aprovechamiento de la vía y lo correspondiente a la publicidad exterior.

En tanto que es la dirección de Conservación de Caminos es la legalmente facultada para regular y supervisar los espectaculares que correspondan a la infraestructura vial primaria libre de peaje en el territorio mexiquense.

Entre los requisitos para que los espectaculares puedan operar en materia de seguridad es que la empresa cuente con seguro contra daños al propietario del bien inmueble donde instale la estructura, el cual tendrá que ser renovado al término del permiso.

Especialistas aseguran que las carteleras espectaculares constituyen un elemento de contaminación visual, pues en las principales ciudades del Estado de México, y del país en general, éstas obstruyen la vista y han “enterrado” prácticamente valiosos elementos arquitectónicos como iglesias y edificios antiguos que con considerados patrimonio cultural.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).