CONTEMPLAN APLICACIÓN DE CONTEO RÁPIDO EN ELECCIONES

 

 

El conteo rápido es una herramienta del el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como apoyo para la transparencia en las elecciones, pues los ciudadanos tendrían información el día de los procesos electorales, y se conozca la tendencia de quien aventaja en los votos.

Este conteo permite que quien lo consulte vea cómo van sumándose los votos, a diferencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), explicó la consejera electoral Palmira Tapia Palacios. Se contempla la posibilidad de hacer este trabajo a través de una aplicación vía telefonía en internet, a través de unos equipos que tienen los más de 3,700 CAE’s que están trabajando en el Estado de México.

Asimismo, indicó que alrededor de las 21:00 horas del domingo 4 de junio el presidente del IEEM salga a dar la información derivada de este conteo rápido. Sin embargo, aún está en evaluación y será el comité de expertos el que, al final, decida si se utiliza esta aplicación o se realiza el conteo rápido de la manera tradicional, es decir, a través de una llamada telefónica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).