Contendrán aumento al pasaje del transporte hasta concluir estudios

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 21 de Marzo de 2019.- Transportistas del Estado de México solicitaron formalmente a la Secretaría de Movilidad un ajuste al costo del pasaje, argumentando gastos de operatividad, adquisición de nuevas unidades e implementación de equipo de seguridad; sin embargo, el titular de esa dependencia, Raymundo Martínez Carbajal, descartó que éste se aplique antes de una valoración.

“No hay tarifas autorizadas, tenemos que seguir ahorita recibiendo las propuestas, hay propuestas de todo tipo en la materia, pero la realidad de las cosas es que tenemos que trabajar en el tema de regularización”, aclaró Martínez Carbajal.

El costo del pasaje actualmente oscila entre 10 y 13 pesos, para los usuarios sería un golpe fuerte a su economía ya que en algunos casos utilizan más de dos camiones al día.

Por su parte, los transportistas señalan que de autorizarse el incremento en el pasaje, servirá para que los dueños de las líneas continuen con el mantenimiento a las unidades o adquirir nuevas.

“Del lado de los transportistas si le subieran un peso, dos pesos más, si les convendría a ellos, como socios, les convendría para el mantenimiento de las unidades”, opinan choferes.

Actualmente, 63 por ciento de los mexiquenses ocupa de dos a cuatro transportes en sus recorridos, mientras que 31 por ciento, emplea cinco o más.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).