CONTINUA FISCAL DE NUEVA YORK, INVESTIGACIONES CONTRA LA FUNDACIÓN TRUMP

Eric Schneiderman, Fiscal general de Nueva York, ordena a la fundación Trump...

donald-trump-1-740x416Eric Schneiderman, Fiscal general de Nueva York, ordena a la fundación Trump detener las recaudaciones.

Esto debido a que ha violado la ley estatal al solicitar fondos sin la certificación apropiada. Esta ley requiere que las organizaciones de caridad que recaudan fondos en Nueva York estén registradas en el buró de entidades sin ánimo de lucro y brinden sus reportes financieros anualmente.

James Sheehan, director de la oficina encargada de las entidades, envió una “notificación de violación”  a la Donald J. Trump Foundation el viernes pasado, advirtiendo que si la fundación no detiene esta labor de manera inmediata y no responde a las demandas de los informes financieros dentro de los siguientes 15 días, será como considerado el defraudo al pueblo del estado de Nueva York.

La campaña de Trump respondió rápidamente a la notificación del fiscal Schneiderman. «Si bien nos preocupa la motivación política detrás de la investigación, Schneiderman, la Trump Foundation tiene la intención de cooperar totalmente con la investigación. Dado que se trata de un asunto legal en curso, la Trump Foundation no brindará más comentarios en este momento», dijo una portavoz de la campaña de Trump.

The Washington Post reportó que el empresario puede haber violado la ley al haber gastado aproximadamente 258,00 dolares en la fundación para resolver problemas legales relacionadas con sus negocios. También descubrió que la Trump Foundation utilizó dinero de donaciones que debió ser destinado a obras de caridad para la compra de dos retratos. Uno de ellos, con valor aproximado de 10,000 dólares, fue encontrado en un bar de uno de los complejos más famosos del inmobiliario en Doral, Florida.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).