Continúa esterilización gratuita de mascotas en Naucalpan

Grupo Puntual / Redacción

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México, 20 de mayo de 2022.- ‘Luchi’, ‘África’, ‘Denis’ y ‘Mía’, son algunas de las mascotas de familias naucalpenses que acudieron este viernes a esterilizarlos al Centro de Control y Bienestar Animal, donde todos los días se realizan estos procedimientos de manera gratuita, además de acercar este servicio a diversas comunidades como la jornada que se efectuará el 9 de junio en San Francisco Chimalpa.

Karla Ivonne Ramírez Zepeda, Jefa de Departamento de la Coordinación de este centro, explicó que en el lugar son programadas 20 esterilizaciones al día, por lo que las personas deben llamar para agendar la cita, en tanto que en la jornada que se llevará a cabo el próximo mes en San Francisco Chimalpa se realizarán 250 procedimientos a perros y gatos.

“Pese a la complicada situación económica, en el gobierno de Naucalpan no nos cruzamos de brazos y hacemos un gran esfuerzo para realizar estas esterilizaciones que son muy importantes como tema de salud pública y el bienestar de los peludos, pues además de prevenir crías no planificadas, se evitan diversas patologías, como tumores e infecciones”, dijo.

Este viernes, durante una jornada especial, fueron esterilizadas 200 mascotas en el Centro de Control y Bienestar Animal ubicado en El Molinito, acción coordinada con la Jurisdicción Sanitaria y el apoyo de siete veterinarios particulares y voluntarios del Comité Pro Animal y la FES Cuautitlán. En lo que va del año se han efectuado más de 650 procedimientos sin costo.

Karla Ramírez destacó que en la actualidad las personas tienen mayor conciencia de la importancia de esterilizar, ya no hay tanto tabú al respecto e incluso ya son operados más machos porque antes la mayoría eran hembras. “Una perrita sin cirugía puede tener una descendencia de hasta 30 mil perritos en cinco años”, apuntó.

Las personas pueden solicitar mayor información sobre las jornadas itinerantes, requisitos o agendar la cirugía de sus peludos en el teléfono 55-5358-4104 del Centro de Control y Bienestar Animal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).