CONTINÚAN AMENAZAS DE MANIFESTACIÓN EN EL ZAPOTE

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Fernando Topete Dávila, demandó a las autoridades que impidan cualquier cierre que afecte la operatividad de la terminal aérea, ante la amenaza de nuevos plantones y bloqueos de ejidatarios de El Zapote, quienes exigen el pago justo de 307 hectáreas expropiadas hace 40 años a favor del aeropuerto de Guadalajara,

El conflicto entre ejidatarios y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha continuado porque un avalúo presentado por la instancia federal pretende pagar 61 millones de pesos, lo que a los demandantes parece un insulto, ya que tasan, con avalúos propios, en 2 mil 800 millones de pesos el valor de las 307 hectáreas.

El año pasado hubo diversas manifestaciones, bloqueos y plantones que, según el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra la terminal tapatía, sumaron pérdidas por al menos 15 millones de pesos; sobre todo por el cerco alrededor del estacionamiento.

A principios de febrero, policías antimotines estatales, apoyados por policías federales, desalojaron un plantón de ejidatarios que impedía el acceso a trabajadores que realizan obras de ampliación en la terminal. Autoridades estatales han advertido que no tolerarán un nuevo bloqueo.

El año pasado el aeropuerto tapatío atendió a 11.4 millones de pasajeros que volaron a 58 destinos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).