CONTRATOS DE MILENIO CON BANCOMEXT SERÁN PÚBLICOS

tv-sedesol

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) deberá entregar la versión pública del contrato de crédito y la constancia de no adeudos de la empresa Comercializadora Milenio S.A. de C.V., que fabricó televisores para el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que operó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Un particular solicitó la información a Bancomext sobre créditos, así como los montos y términos financieros otorgados a la empresa Comercializadora Milenio S.A. de C.V y/o Diamond Electronics S.A. de C.V. durante los años 2014 y 2015, en que se comenzó a trabajar el tema de la transición a la televisión digital.

En su respuesta, Bancomext manifestó que la información solicitada que obra en sus archivos es confidencial por tratarse de datos amparados por el secreto bancario.

Inconforme, el particular recurrió ante el Inai y argumentó que la documentación requerida es de interés público por tratarse de empresas que ganaron múltiples licitaciones organizadas por la SCT, además de que el sujeto obligado es un ente del sector público, mas no una institución de la banca privada.

Indicó que el secreto bancario no podía ser impedimento para la rendición de cuentas de Bancomext.

Como medida de oposición para revelar la información, comercializadora Milenio S.A. de C.V., Diamond Electronics S.A. de C.V. y una persona física presentaron demandas de amparo con el objeto de recurrir a la protección de la justicia federal por considerar que se han violado sus derechos constitucionales, pero no les fueron concedidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).