Control de confianza a empleados bancarios aprueba Legislatura

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Noviembre de 2018.- El pleno de la LX Legislatura del Estado de México aprobó por mayoría de votos el punto de acuerdo para exhortar al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que, en el ámbito de su competencia, requiera a las entidades integrantes del Sistema Financiero Mexicano la aplicación de exámenes de control de confianza al personal bancario.

El punto de acuerdo presentado por la diputada Claudia González Cerón, del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señala que el sistema bancario en México está sometido a grandes riesgos por la propia naturaleza de su actividad.

“La instituciones bancarias deben de manera permanente actualizar sus protocolos de seguridad, de blindaje contra el lavado de dinero y sobre todo, brindar la certeza y seguridad de que las personas que usan sus sucursales, en todo momento gocen de la protección de dicha institución”, agregó.

González Cerón manifestó que resulta indispensable que quienes acuden a las instituciones bancarias tengan la confianza de que sus movimientos guarden absoluta discreción y protección por parte del personal bancario, pues desafortunadamente el robo a cuentahabientes ha ido en aumento.

“Si bien es cierto, la responsabilidad es compartida entre las instituciones bancarias, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, poco se está haciendo y no se ha puesto la atención debida a este tipo de delito, trayendo en consecuencia la afectación directa de los mexiquenses que acuden a estas instituciones”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).