Convierten al tianguis Aviación-Autopan en una “bomba de tiempo”

Grupo Puntual / Caros Moreno Carreto

TOLUCA, México, 30 de Junio de 2019.- Personas que trabajan para Esmeralda de Luna Sánchez, líder  de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales del Estado de México (CONASOC), intentaron el pasado viernes intimidar a el señor Margarito y el señor Leopoldo, para presionarlos y que dejen sus 375 puestos en el mercado de Palmillas, en manos de la lideresa.

Así lo dio a conocer Caros Urbina López, quien comentó que después de un año en que De Luna Sánchez no le pagó a Margarito Gutiérrez Serrano y Leopoldo Camacho Solano, por los espacios, éstos decidieron dejarlos en manos de Urbina López, todo ante Notario Público.

Dijo que desde que se hizo el trato con los señores Margarito y Leopoldo la lideresa de comerciantes solo se ha dedicado a amenazarlos.

“Hago responsable a Esmeralda de Luna Sánchez y a sus trabajadores de cualquier cosa que le pase a mi familia o a mí”, indicó.

Urbina López comentó que el mercado de Aviación-Autopan está convertido en “una bomba de tiempo”, porque los acompañantes de Esmeralda siempre portan armas de alto calibre, sin que las autoridades estatales y municipales hagan algo al respecto.

Urbina López señaló que lo único que quieren es trabajar de manera honrada y que no se quiera amenazar a los vendedores pidiéndoles cuotas de 400 a 800 pesos, y aseguró que “son cuotas que ni el ayuntamiento de Toluca pide”.

Finalmente, dijo que con el apoyo de la policía municipal impidieron que se llevaran a los señores Margarito y Leopoldo, los cuales fueron llevados a la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar la denuncia correspondiente, a pesar de que el abogado de Esmeralda De Luna  lo quiso impedir.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).