Convirtió Raciel Pérez a Tlalnepantla en el gran negocio

  • Corrupción y falta de orden distinguen al gobierno municipal de Tlalnepantla

Grupo Puntual / Arturo Baena

TLALNEPANTLA, México, 4 de Junio de 2019.- A cinco meses de “gobernar” a uno de los municipios catalogado como los más industrializados del Estado de México, propios y extraños refutan al presidente municipal Racel Pérez Cruz ¿dónde quedó el discurso del 28 de septiembre del 2018? Cuando presidente electo de Tlalnepantla manifestó: “Seguimos la línea que ha planteado el ciudadano presidente electo Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

Militantes, simpatizantes y funcionarios del partido que lo llevó al poder, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguran que Raciel Pérez Cruz ha roto todos los preceptos del Presidente de México, “porque miente, roba y traiciona al pueblo”.

Prueba de ello, el 11 de marzo del 2019, poco más de 150 policías adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) lo calificaron como “mentiroso” y “cerrado” al no cumplir a los uniformados, a quienes les prometió en campaña “que ningún elemento de tránsito y seguridad pública ganaría menos de 10 mil pesos mensuales”. Lo que no ocurrió.

Con “bombo y platillo” el gobierno de Raciel Pérez, a través del área de Comunicación Social, con fecha del 23 de mayo del año en curso, envió un comunicado en el que se expresa:

“Inicia programa de reordenamiento en 123 tianguis de Tlalnepantla”.

Y así se hizo, sólo que durante el operativo salieron a relucir una larga lista de denuncias de corrupción entre los mismos vendedores ambulantes, quienes a través de José Luis “N” exigieron al presidente municipal Raciel Pérez “acabar con simulaciones, toda vez que el desalojo tiene otros intereses políticos”.

Acusaron directamente a Rafael Valdepeñas, quien ostenta el cargo de Director de Promoción Económica, a quien acusan de beneficiar a pseudo líderes para la creación de un tianguis en la calle de Emiliano Carranza, desde donde está Aurrerá y hasta la papelería Tony, que funcionará sábados y domingos.

Los comerciantes aseguraron que la instalación del nuevo tianguis generaría importantes entradas económicas al alcalde y funcionarios de la actual administración.

Y reclamaron: “Antes de poner orden al comercio informal, Raciel Pérez debe generar las condiciones necesarias en el municipio, para crear empleos, seguridad y sobre todo transparencia, ya que el nuevo tianguis es otro negocio para el gobierno”.

Los quejosos aseguran que “comerciantes entregaron 60 mil pesos para apartar un lugar en el nuevo tianguis, lo que demostraría una simulación en las acciones de gobierno y confirmaría el negocio millonario del alcalde y sus colaboradores.

Anunciaron que “por debajo del agua” el tianguis estaría generando una entrada de más de 15 millones de pesos para el presidente municipal, además de las cuotas que se pagan por derecho de piso que van a la tesorería municipal, “por ello el interés del alcalde por desalojarnos”.

Comerciantes aseguran de manera textual: “el titular de Promoción Económica, Rafael Valdepeña, reconoció que en los últimos años el comercio informal en las inmediaciones del mercado Filiberto Gómez ha crecido 300 por ciento; sin embargo, más allá de poner realmente orden, las autoridades pretenden instalar un tianguis para percibir ganancias, ya que los comerciantes ambulantes no les generan nada”.

Más allá de responder a las demandas ciudadanas en temas de seguridad, policías de Tlalnepantla continúan flagelando y abusando en perjuicio de los habitantes.

Integrantes de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos AC (ACME), se agruparon hace unos días a las afueras de las oficinas del juez calificador de Tlalnepantla, donde esperaban la liberación de su compañero Brandon «N», quien sin haber cometido algún delito, fue agredido verbal y físicamente.

Guillermo García Salmerón, Coordinador de ACME en la zona conurbada, atendiendo el llamado de sus agremiados, solicitó el amparo de la justicia federal.

“Con fundamento en el segundo párrafo del artículo 15 y el primer párrafo del artículo 126 de la ley de amparo”, con el cual se concedió la suspensión de arresto administrativo a Brandon «N» y en cumplimiento al ordenamiento legal con número 754/2019-I-A, fue puesto en libertad.

CONTINUARÁ…

 

Un comentario a "Convirtió Raciel Pérez a Tlalnepantla en el gran negocio"

  1. GIZ  enero 6, 2020 at 10:59 pm

    Bandido, como la mayoría de los políticos. Sin duda, Morena también es una farsa, y lo peor, pretenden quedarse en el poder. No lo permitiremos

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.