Convoca AMLO a los sindicatos para “manifestarse” este 1 de mayo

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 30 de abril de 2019.- en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a los líderes sindicales de todas las expresiones a reunirse este 1 de mayo para celebrar el Día del Trabajo y refrendar su compromiso con el sector laboral.

Dijo que debe ser un día de manifestación libre de las demandas de los trabajadores, para que se expresen las denuncias y las inconformidades contra el Gobierno. – “es un día para la protesta, no para el aplauso” – expresó Obrador.

En tanto, el mandatario dijo sentirse satisfecho por la aprobación de la reforma laboral en el Senado, y solicitó al Congreso de Estados Unidos que sus legisladores aprueben el Tratado México, Estados Unidos y Canadá – “se cumple con el compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos, estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos; ahora corresponde a los legisladores de Estados Unidos aprobar el tratado de libre comercio” – comentó.

El mandatario informó que con esta reforma laboral se cumple el propósito de beneficiar a  los trabajadores mexicanos porque se establece la democracia sindical, voto libre y secreto, y que no hagan acuerdo los líderes a espaldas de los trabajadores.

Por otra parte, llamó al Poder Judicial en los estados a rebelarse ante los gobernadores para lograr autonomía y ser independientes de los Ejecutivos estatales – “ojalá se le dé libertad, autonomía o que el Poder Judicial en los Estados se rebele, la libertad no se implora, se conquista, ¿cómo van a estar los del Poder Judicial o los del Poder Legislativo en un estado?, subordinados a los titulares del Ejecutivo en los Estados, es un proceso de cambio” – aseveró.

López Obrador señaló que sería bueno que los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados no fuesen empleados de los gobernadores – “la mayoría de los presidentes de los poderes Judiciales en los Estados, dependen del gobernador, casi en todos, es una mala costumbre porque no hay independencia” – destacó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).