Convoca Emilio Ulloa a “huelga política” en Morena

  • Pide concentrarse en las elecciones del 18 de octubre de Hidalgo y Coahuila
  • El INE hizo todo lo posible para  crear mayor conflicto que soluciones

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Octubre de 2020.- “Morena es trabajo, no aspiraciones personales”, les recordó Emilio Ulloa Pérez a quienes se han trenzado en un conflicto por la Presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional, y los invitó a “que piensen primero en el partido y luego en los cargos y ambiciones”.

En conferencia, Emilio Ulloa, quien fue quien obtuvo mayor porcentaje preferencias en la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), con 30 por ciento, por encima de quienes se suponen que quedaron en empate técnico con 24 por ciento, cada uno, hizo un llamado a un lado el conflicto y dedicar lo mejor de cada uno de los aspirantes tiene en apoyo de los candidatos de Morena que contienden por presidencias municipales en los estados de Hidalgo y Coahuila.

“Los invito  que vayamos primero a trabajar a Hidalgo y a Coahuila, donde tenemos un importante compromiso electoral el próximo domingo 18 de octubre, y respaldemos a nuestros compañeros que hoy luchan por las presidencias municipales; lo que se gastaron en desplegados y carteleras espectaculares mejor lo hubieran invertido en apoyo de nuestros candidatos de Hidalgo y Coahuila”, indicó.

Emilio Ulloa Pérez presentó un oficio que envió el sábado al Instituto Nacional Electoral en el cual solicitó formalmente que se le notifique oficialmente cuál es su situación.

“Soy el que más opiniones favorables obtuvo en la encuesta de intención de votos, si revisan los resultados totales, yo gané con 30 por ciento; los que están supuestamente empatados por la Presidencia obtuvieron 24 por ciento, cada uno, y quien ya se declaró Secretaria General, a pesar de quedar en tercer lugar del proceso por la Secretaría General, logró solo el 21 por ciento, por eso le estoy pidiendo al INE que aclare cuál es la situación general del proceso y cuál es mi situación, pues en realidad yo fui quien más preferencias logró en las encuestas”, indicó.

Exhortó a todos los involucrados en este proceso por la selección de la próxima dirigencia nacional de Morena a declarar una “huelga política”, de por lo menos una semana, para que todos los militantes, dirigentes y simpatizantes del partido se concentren en apoyo de los candidatos de Morena que buscan presidencias municipales en las elecciones de Coahuila e Hidalgo.

“Les pido que nos traslademos a esos estados, a Hidalgo y Coahuila; yo me iré a más tardar el martes a Hidalgo a darle por lo menos los últimos tres días en apoyo de mis compañeros candidatos a presidentes municipales, y en eso es en lo que debemos de concentrarnos, más allá de nuestros objetivos personales, primero está el partido, y no hay mayor objetivo que ganar las elecciones del próximo domingo 18 de octubre”, advirtió.

Cuestionado sobre la posible salida al conflicto generado por el presunto “empate técnico” en la Presidencia de Morena, Emilio Ulloa indicó que es muy sospechoso ese resultado. No quiero acusar nada ni a nadie, pero parece que el INE, en lugar de resolver el conflicto interno de Morena, lo que pretende es ahondar en éste para debilitarnos”, dijo.

Por último, lamentó que el INE tampoco haya sido capaz de establecer un marco claro para el desarrollo del proceso de selección de la próxima dirigencia de Morena, sobre todo en lo relativo a los topes de gastos para los que compitieron por la Presidencia y por la Secretaría General.

“El INE no estableció límites ni topes de gastos para las acciones de promoción, entonces el que tuvo más dinero, pues gastó más dinero, esto fue desproporcional, eso anula el piso parejo para los aspirantes. No quiero pensar mal, pero parece que el INE hizo todo lo posible para generar más conflicto que soluciones”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).