Convoca Legislatura a periodo extraordinario de sesiones, el viernes

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Diciembre de 2019.- La Diputación Permanente de la LX Legislatura, que preside el diputado Valentín González Bautista, convocó a los integrantes del Congreso local para la realización del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, mismo que se desarrollará el próximo viernes.

El Acuerdo Parlamentario señala que se presentará a consideración del Pleno la Minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de extinción de dominio, enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El dictamen de las iniciativas de decreto para reformar la Constitución Política local, relativas a la fiscalización de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios, presentadas por los grupos parlamentarios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT).

De igual manera, los grupos parlamentarios fijarán un posicionamiento por el nombramiento de Luz María Zarza Delgado como Consultora Jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex); un exhorto al Fiscal General de Justicia del Estado de México y un pronunciamiento del Partido del Trabajo respecto al municipio de Almoloya de Juárez.

En la sesión de la Diputación Permanente se aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos del Estado de México con un alto índice de migración, instalen la Comisión Edilicia permanente de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, así como informar su debida instalación  a la Legislatura del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).