Convoca Metepec a la 28 edición del Festival Cultural Quimera

Grupo Puntual / Mapy Escobar

METEPEC, México, 24 de Septiembre de 2018.- Del 13 al 21 de octubre se llevará a cabo la edición número 28 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, el cual ya está considerado dentro de los más importantes de la República Mexicana, esta ocasión con la participación de más de 2 mil 100 artistas en 260 actividades.

El director de Cultura de Metepec, Rodrigo Flores, en representación del alcalde, David López Cárdenas, destacó que el evento está  considerado entre los más importantes de México organizado a nivel municipal, señalando que el país invitado en esta ocasión será Francia, mientras que el estado de Zacatecas tendrá una posición muy relevante.

Detalló las propuestas culturales para todos los gustos, que incluyen, actividades provenientes del Festival Internacional Cervantino, la Cineteca Nacional, el Conservatorio Nacional de Música, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Fondo Editorial Tierra Adentro.

El programa incluye literatura, conferencias, teatro, cine, música, exposiciones, talleres y muestras diversas.

Entre los artistas que estarán en los escenarios resaltan: Eugenia León, Jaime López, Camilo Séptimo, la Compañía Nacional de Danza, Alberto Cruz Prieto, Cheeko&Blanka, Les Kostards, Cedric Hanriot French Stories Trio, El Haragán, Bomba Estéreo, Arturo Chacón y la Orquesta Filarmónica Mexiquense, Los Cafres, Cecilia Toussaint, Sonido Gallo Negro, entre otros.

Flores Santín señaló que la inversión del Festival es de 13 millones de pesos y que habrá un artista sorpresa que se dará conocer en unos días más a través de las redes sociales del ayuntamiento y en la página oficial de Quimera 2018.

El festival da continuidad a la tradición de incluir artistas reconocidos de talla mundial y talento de primer nivel, así como la adhesión de artistas locales, quienes a través de diversas formas de expresión deleitarán a los habitantes y visitantes con espectáculos de primera calidad, con entrada libre, en un ambiente familiar que evoca la convivencia y alegría de este pueblo, conocido también como la original tierra del Árbol de la Vida, por sus vistosas obras de arte elaboradas en barro.

En el acto, estuvieron presentes Marcela Díez-Martínez Franco, Directora del Festival Internacional Cervantino; Alfonso Vázquez Sosa, Director del Instituto Zacatecano de Cultura; el maestro Serge Carraro, en representación de la Embajada de Francia y Gabriela Díaz Alatriste, Directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).