Convoca Toluca a escribir sobre derechos de adultos mayores

  • La inscripción totalmente en línea hasta el 25 de junio

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 27 de Abril de 2020.- El Ayuntamiento Toluca, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, convoca al concurso de ensayo “Los Derechos Humanos de los adultos mayores”, con el objetivo de que los participantes elaboren un documento que conduzca a una reflexión social en torno a los retos que enfrenta cotidianamente este sector vulnerable. La fecha límite de envío es el 25 de junio.

Los trabajos deberán ser remitidos vía electrónica con los datos del autor al correo defensoriatoluca.cs@gmail.com; los tres primeros lugares se harán acreedores a premios diversos que incluyen la publicación de las obras

La defensora municipal, María José Bernal Ballesteros, explicó que por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se pretende fomentar entre la población la cultura de respeto, tutela y apoyo a los adultos mayores, pues son un grupo sujeto a vulneraciones de sus derechos y libertades, por lo que mediante esta dinámica se busca concientizar a la ciudadanía.

Los trabajos presentados deberán ser ensayos; es decir, escritos personales en los que predomine el pensamiento crítico y objetivo del autor, basado en su propia reflexión y sustentado con juicios y argumentos que le permitan defender su postura o punto de vista sobre el tema propuesto. Además, deberán ser individuales, inéditos, originales y referirse al ámbito municipal.

El resultado será dado a conocer el 1 de septiembre a través de las redes sociales de la Defensoría. Para mayor información, los interesados pueden consultar las plataformas de la dependencia municipal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).