Convoca Toluca al Reto Naturista Urbano 2019

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 24 de Abril de 2019.- Ana Margarita Romo, directora general de Medio Ambiente en Toluca, invitó al Reto Naturalista Urbano 2019, el cual surge como una competencia amistosa entre Los Ángeles y San Francisco, en los Estados Unidos de Norteamérica, impulsado por el Museo de Ciencias de California.

Dijo que el reto era ver cuál de las dos ciudades lograba tener el mayor número de fotografías de flora y fauna silvestre, plantas animales u hongos, siempre y cuando  estén en libertad, no en cautiverio.

A partir de esta iniciativa varias ciudades del resto del mundo se unieron a este reto  y la Comisión Nacional para la Biodiversidad en México tiene una página que se denomina Naturalista, e invita a las ciudades del país a sumarse al proyecto para que se den cuenta que la ciencia no está lejos.

Margarita Romo recordó que los polinizadores juegan un papel muy importante en los ecosistemas urbanos.

“Decimos que no podemos amar y cuidar aquello que no conocemos, y es por ello que se les invita a conocer el tema naturalista urbano”, dijo.

Esto se llevará a cabo del 23 al 27 de abril, y se invita a toda la población para que suban fotografías de flora y fauna que se encuentren en libertad, y no de fauna doméstica.

En su oportunidad, el director del Club de Ciencias Nanosapiens, Arturo López Mérida, dijo que estarán colaborando con la  dirección del Medio Ambiente de Toluca con algunos recorridos en el Cosmovitral y dando pláticas de biodiversidad.

Aseguró que habrá especialista en diversas áreas para genera conciencia del cuidado de la biodiversidad, y para  ello se ha hecho una alianza con otras agrupaciones para hablar del tema.

Finalmente, indicó que habrá un concurso de fotografía en la que haya huellas, nidos e infinidad de cosas más.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).