Convocan a foros para la Cuarta Transformación en materia rural

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Agosto de 2018.- El movimiento campesino Plan de Ayala Siglo XXI 2.0 convocó a los Foros de la Cuarta Transformación “Otro Campo y Otra Ciudad es Posible”, en los cuales se integrará una agenda agraria a desarrollar con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

A nombre de la organización, Manuel Castillo indicó que se trabajará sobre los ejes temáticos de: gestión sustentable de los recursos del territorio; soberanía alimentaria y agroecológica; desarrollo social y pautas para el Bien Vivir; financiamiento para el desarrollo integral y sustentable; seguridad y derechos para todos; soberanía y derechos de los pueblos indígenas; nuevo régimen político y libertades democráticas, y comercio justo y economía solidaria.

“Cada uno de estos ejercicios de diagnóstico participativo se resumirán en actas, en las cuales se recojan las opiniones y propuestas, en foros que se realizarán durante el mes de agosto en ejidos, comunidades, pueblos, cantones y barrios, con rumbo a los foros municipales de septiembre, para concluir con un foro estatal en octubre, y en noviembre el Foro Nacional que encabezará el Presidente Electo”, explicó.

Abundó que los foros tendrán como punto de partido el Plan de Ayala Siglo XXI que se acordó entre Andrés Manuel López Obrador y esta organización rural el pasado 10 de abril en Jerez, Zacatecas.

Manuel Castillo destacó la voluntad de cambio del próximo gobierno federal, y consideró que para que esto se consolide es fundamental la participación activa de la sociedad civil, organizándose y planteando sus demandas y propuestas para la transformación.

“Estos foros no son otra cosa sino el motor que impulsa la marcha conjunta entre el pueblo organizado y un gobierno consecuente, para entre ambos lograr la recuperación del estado y con ello la prevalencia de los derechos y la soberanía”, finalizó.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).