Convocan al Festival del Adulto Mayor

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 18 de Abril de 2022.- Del 22 al 24 de abril se llevará a cabo el Festival del Adulto Mayor, en los salones Maya 1, 2 y 3 del World Trade Center de la Ciudad de México, donde se ofrecerá un amplio programa de actividades de capacitación, recreativas, culturales y de servicios para los mayores de 65 años de edad.

Javier Sirvent, director del comité organizador del Festival del Adulto Mayor 2022, alertó que este segmento de la población mexicana crece ya a una tasa anual del 12 por ciento, por lo que actualmente supera los 16 millones de mexicanos, de ahí la importancia de fomentar acciones y políticas públicas para su bienestar y desarrollo.

Señaló que este crecimiento tan significativo de la población de adultos mayores debería impulsar un replanteamiento en las políticas públicas, sobre todo en materia de salud y del sistema nacional de pensiones, el cual se encuentra al borde del colapso.

Consideró que con un adecuado sistema de administración pública dirigido a los adultos mayores, es posible mantenerlos en condiciones productivas, con actividades donde sea aprovechable su experiencia y capacidades específicas, sin que ello signifique modificar la Ley Federal del Trabajo para hacerlos trabajar más años antes de alcanzar el derecho a jubilarse.

Señaló que al Festival del Adulto Mayor se espera la asistencia de poco más de 15 mil personas, pues la entrada será totalmente gratuita y se acatarán todos los protocolos de bioseguridad que marca la autoridad sanitaria, para evitar contagios del COVID 19, ya que este segmento de la población es de alto riesgo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).