Convocan al Festival del Adulto Mayor

  • En el Estado de México hay 1.6 millones de personas mayores de 60 años

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 22 de Abril de 2019.- El presidente del comité organizador del Festival del Adulto Mayor, Javier Sirvent, anunció que éste se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Pepsi Center del Word Trade Center de la Ciudad de México; la entrada será libre para todos las personas mayores, con sus acompañantes, y se espera la participación de un importante número de adultos mayores del Estado de México.

Dio a conocer que de la población mayor mexiquense el 48.4% son hombres y el 51.6% son mujeres.

El Estado de México es la entidad número 1 a nivel nacional en este sector y alcanza 16.2 millones de personas, en población de mayores de 60 años, con más de 1.6 millones de personas, sector que crece anualmente 3.6 por ciento, más que la economía del país que será de apenas 1.4 por ciento.

“Los adultos mayores demandan mayores servicios de salud, sobre todo porque un gran porcentaje de ellos viven con enfermedades como diabetes, hipertensión, y eso no les ayuda a mejorar sus condiciones de vida y de salud”, enfatizó.

Javier Sirvent comentó que si se cuenta a las personas mayores de 50 años, junto con las de 60 o más, en el Edomex la población adulta alcanza ya el 19.05 por  ciento; es decir, supera los 3.2 millones de mexiquenses que también requieren de servicios y atención médica, vivienda, alimentación, transporte, entre otros servicios.

Señaló que en México hay 23.4 millones de personas mayores a 50 años, de las cuales 12.4 millones superan los 60 años; este sector crece 3.6 por  ciento anual, cuando la tasa de nacimiento es de 1.4 por ciento.

“Es un mercado de grandes oportunidades, con base a que aún no hay mucho enfoque en el mismo”, consideró.

El Festival del Adulto Mayor, afirmó, es un importante evento enfocado en el mercado de las personas mayores de 50 años.

“La diferencia con otros eventos es que no solo es una exhibición de productos y servicios para este sector de la población, sino que se apoya en un amplio programa de educación, cultura y entretenimiento”, indicó.

Finalmente, dijo que se espera la visita de más de 12 mil personas al evento, quienes podrán disfrutar no solo de una exhibición comercial, sino de diversas actividades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).