Convocatorias legislativas hasta superar contingencia de Coronavirus

  • Queda pendiente designación de integrantes del Consejo Ciudadano en materia de Desaparición Forzada de Personas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 30 de Marzo de 2020.- La Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local aprobó que las emisiones de las convocatorias por parte de las comisiones legislativas se desahoguen después de la contingencia nacional para prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19).

Por ello, se aplaza la Convocatoria Pública para elegir a los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, previsto en la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

La convocatoria tenía previsto que las personas que conformen el consejo rendirían protesta el 21 de abril del presente año ante el Pleno, mientras que en el mes de marzo se recibiría la documentación en la oficina de la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desapariciones, quién hizo un llamado a los interesados a estar atentos a las nuevas disposiciones que se den a conocer para retomarla.

Al reconocer que el acuerdo es tomado por una situación extraordinaria, Labastida Sotelo destacó que el pasado 12 de marzo de 2020 se realizó la publicación en la Gaceta de Gobierno, por lo que habrá respeto a los términos y requisitos, con la salvedad del ajuste de fecha.

«Se tiene listo el procedimiento para conformar el órgano de consulta de Consejo de Búsqueda, sin embargo, al atender las recomendaciones preventivas emitidas por la secretaria de Salud por el Covid-19 es necesario aplazar este proceso.

Llamó a los mexiquenses para quedarse en casa a fin de prevenir el contagio”, añadió. Finalmente añadió que el trabajo legislativo a favor de las mujeres y la revisión de los feminicidios en el Estado de México seguirá adelante, por lo que a través de sus redes sociales en Facebook: @karina.labastidasotelo, Twitter: @karinalabastida e Instagram: @karinalabastida, podrán estar en contacto directo con ella.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).